Curvas para porcelana de baja temperatura, es el nuevo tutorial que puedes disfrutar en Tacto De Barro, en el cual aprenderás a modificar curvas de temperatura con el microondas.
Este trabajo ha nacido como respuesta a los problemas surgidos con la pasta de baja temperatura en los tutoriales 59 y 59B, en ellos realizamos unas piezas muy sencillas, pero su dificultad estriba en la cocción, estas, debían permanecer completamente planas después de cocer.
La porcelana de baja temperatura en un formato plano es muy sensible a la temperatura y la pieza dobla con facilidad. En este video verás como hemos hecho la cocción para solucionar este problema, y a través de sus enseñanzas entenderás lo que tienes que hacer tú, si te sucede lo mismo con alguna de tus piezas.
Se ha hecho un trabajo de investigación de distintas formas de cocción, para que refuerces los conceptos de las cocciones más habituales y sepas modificar las curvas de cocción para porcelana de baja temperatura, si te surgen problemas de deformación en tus propias piezas.
No te pierdas este tutorial, te espero dentro.
Agradecimientos a Freepick, por Imagen de grafico-economia_8175584
Todas las partes de este videotutorial:
1. Curvas para porcelana de baja temperatura. Introducción
2. Bizcocho bajo para porcelana de baja temperatura
3. Monococción en pasta de porcelana de baja temperatura
4. Bicocción de pasta de porcelana de baja temperatura
1. Curvas para porcelana de baja temperatura. Introducción
Bajo del video, el listado de materiales que he utilizado en la realización de este tutorial.
2. Bizcocho bajo para porcelana de baja temperatura
En esta parte del trabajo hago un análisis de lo realizado hasta ahora todas las curvas de bizcocho de porcelana de los tutoriales anteriores y te explico como hacer correctamente el bizcocho bajo para esta pasta cerámica, bizcocho que requiere entre 800 y 850 grados centígrados y con el hornito tenemos enseguida hecho el trabajo.
3. Monococción en pasta de porcelana de baja temperatura
Te enseño el proceso que he seguido para hacer esta cocción, partimos de la pasta cruda y decorada y con una sola cocción tenemos la pieza terminada.
Y ¡¡¡sorpresa!!!, qué bien funciona esta pasta en monococción, en el siguiente vídeo lo puedes ver.
4. Bicocción de pasta de porcelana de baja temperatura
Ya estamos finalizando este trabajo, falta la cocción de la decoración del bizcochado que hicimos en el video segundo, en esta última parte del trabajo puedes verla. También puedes descargar la curva que se ha seguido.
En este trabajo se han repasado las principales formas de cocción que se utilizan en cerámica, hemos controlado la temperatura que se genera dentro del hornito para conseguir que la pieza permanezca completamente plana, te animo a que lo veas, sigas trabajando y perseverando en tus propias piezas, verás que los resultados llegan.
Un abrazo y hasta el próximo trabajo.
0 comentarios