Técnica cerámica podemos aplicarla a muchas partes del proceso, en este caso hablamos de reparar la rotura de una pieza en seco, es decir cuando el barro ya ha secado completamente y la pieza aún no ha cocido.
Durante el proceso, mientras el barro está húmedo no hay problema de unir dos partes separadas, es cuando éste ha perdido su humedad que aparece el problema, pues para reparar hay que pegar con barbotina. El hecho de que unas partes tengan una humedad diferente a otras crea problemas de tensiones en la pieza, lo que puede originar nuevas roturas cuando vuelva a secar completamente.
Las piezas más pequeñas presentarán menos problemas que las grandes, a medida que aumentamos el tamaño también se aumenta la dificultad de pegado de las partes, tanto que en seco en piezas grandes, es de lo más habitual que no se consiga el propósito.
En este video voy a enseñarte cómo he reparado yo una pieza pequeña y cómo ha quedado una vez seca y cocida con el hornito para microondas.
Técnica cerámica de manufactura , de decoración, de montaje de piezas, de cocción cerámica con microondas, todo ello y mucho más lo tienes a tu disposición en los talleres de Tacto De Barro.
Navega por la web e investiga, contenido de pago y gratuito para que comiences en este maravilloso mundo de la cerámica.
0 comentarios